Connect with us

Lo último

La SEP descontará el día a 19 mil profesores faltistas

Informan que la mayoría de maestros demostró su responsabilidad docente al no participar.

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que les descontará el día a 19 mil profesores que respondieron al paro de labores al cual convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de que en este día, el primero de la huelga indefinida a la cual había convocado la gremial disidente, una “abrumadora mayoría” de escuelas abrió en todo el país.

En un comunicado, la SEP dio a conocer que en los estados “bastión” de la Coordinadora más del 80% de las escuelas abrieron y tuvieron clases, ello a pesar del llamado que hicieron el domingo los líderes de la gremial disidente para que los profesores no se presentaran a las aulas y cerraran las escuelas.

De esta manera, de acuerdo con el reporte preliminar de la SEP, en Guerrero operó con normalidad “casi 100%” de las escuelas, mientras que en Oaxaca trabajó 88% de los planteles y en Michoacán 83%; mientras que las autoridades educativas estatales les descontarán el día a 19 mil profesores que no se presentaron a trabajar.

“La SEP informa que una abrumadora mayoría de maestras y maestros demostró su responsabilidad docente al no participar en los paros injustificados de labores que promovieron diversas corrientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en tres estados de la República”.

En Oaxaca, donde existen casi 12 mil 900 planteles suspendieron labores mil 326 escuelas, lo que representa apenas el 12%. De 55 mil docentes que están registrados en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) faltaron a clases nueve mil 883, es decir 18% de los maestros.

En el caso de Guerrero el servicio educativo operó con normalidad en prácticamente todo el estado, pues con datos de la dependencia local se sabe que -de manera preliminar- de 12 mil 300 escuelas que hay en el estado pararon apenas 36, y 490 maestros participaron en el plantón de un total de casi 47 mil registrados en la entidad.

Y en Michoacán, de 11 mil 176 escuelas suspendieron clases 1.984, es decir, el 17%, y de 56 mil maestros, nueve mil 243, aproximadamente un 17%, incumplieron su obligación de acudir a las aulas.

En el estado de Chiapas hoy fue declarado asueto escolar por el Día del Maestro, pero de la misma forma aplicarán descuentos a todos aquellos docentes que abandonen las escuelas.

Texto original de: http://www.informador.com.mx/mexico/2016/661621/6/la-sep-descontara-el-dia-a-19-mil-profesores-faltistas.htm

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias