Connect with us

Guerrero

Marcha CETEG contra la reforma educativa en Chilpancingo y Chilapa

Chilpancingo, Gro.- Un grupo aproximado de mil 200 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de la fracción que encabeza Ramos Reyes Guerrero, marcharon por el Sur de la capital, como parte de las acciones en rechazo a la reforma educativa.

La movilización salió de la avenida Rufo Figueroa, donde los docentes mantienen un plantón, y avanzó por la Autopista del Sol México -Acapulco, con dirección al punto conocido como el Parador del Marqués.

Mientras que en el municipio de Chilapa, un grupo de al menos 100 maestros de la dirección colectiva de la CETEG marcharon del Zócalo de esa ciudad hacia la oficina regional de Servicios Educativos, la cual permanece tomada por otro grupo de cetegistas, quienes también se pronunciaron en contra de la reforma educativa y advirtieron que hasta que esta no sea derogada, no entregarán las oficinas.

Estas acciones forman parte de las movilizaciones nacionales que anunció el magisterio disidente en rechazo a dicha reforma y a la evaluación del Servicio Profesional Docente que promueve la Secretaría  de Educación Pública.

Texto de: https://guerrero.quadratin.com.mx/Marcha-la-CETEG-en-Chilpancingo-y-Chilapa/

Foto: Santiago Rodríguez

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias