Connect with us

Guerrero

Más de 80 escuelas de Acapulco en paro laboral indefinido: CETEG

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se declararon oficialmente en paro esta mañana en las oficinas delegación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca Benítez.

“Siendo las 9:28 horas desde Acapulco manifestamos y declaramos formalmente iniciado el paro indefinido nacional. Ni un paso atrás compañeros y compañeras, hasta la victoria siempre”, expresó el responsable de la Comisión Política de la CETEG de la región Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez.

Asimismo informó que 2 mil docentes de más de 80 escuelas, principalmente de la zona conurbada y rural del puerto, participan en el paro hasta el momento pero que espera que se incorporen más a nivel estatal.

Señaló que este es un “paro activo” en el que se cerrarán las escuelas y habrá “un sinfín de actividades entre marchas, plantones, mitines estatales y regionales, conferencias de prensa, brigadeo permanente, información a los padres y a la ciudadanía, cierre de oficinas alternas y delegaciones regionales, y bloqueos”.

Añorve Rodríguez agregó que este miércoles marcharán en Chilpancingo a las 10:00 horas saliendo del monumento a Nicolás Bravo, conocido como El Caballito, y con dirección a la Autopista del Sol.

Al término de esta se instalará la asamblea estatal donde se definirá dónde colocarán su plantón estatal.

Sobre el proceso de audiencia que comenzó la Secretaría de Educación Pública en el que dan a los maestros que no presentaron la evaluación docente 10 días para justificar su inasistencia, el representante de la CETEG indicó que “desde luego que no se van a prestar a este juego.

No se entregaron, nunca llegaron a las manos de los compañeros, se frustró la entrega”. Y anunció que interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de las autoridades educativas por hostigamiento psicológico y la amenaza de usar la fuerza pública.

“Vamos a interponer una queja ante derechos humanos nacional por todo esto, no podemos permitir que se esté hostigando de esta manera a los compañeros de manera psicológica y también el anuncio que han hecho de prácticamente arribar, sobre todo los estados que van a participar con mayor fuerza en este paro indefinido, a las fuerzas federales”, explicó.

Texto de: https://guerrero.quadratin.com.mx/Cerraran-80-escuelas-por-paro-indefinido-en-Acapulco-dice-la-CETEG/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias