Connect with us

Nacional

Médicos mexicanos reconstruyen rostro de ex paciente con cáncer

CIUDAD DE MÉXICO.- La cuarta parte de la cara de un ex paciente con cáncer fue recuperada gracias a la colocación de prótesis y rehabilitación, luego de un nuevo tratamiento integral del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.

Al presentar a un hombre de 67 años con prótesis en cavidad oral, pómulo y ojo izquierdo, el director general de la institución César Athié Gutiérrez, dijo que la hazaña muestra que el cáncer avanzado puede ser curado y superado con rehabilitación.

“Ustedes están viendo que tenemos la tecnología y los médicos expertos que trabajando en conjunto pudimos curar al paciente y rehabilitarlo. Ustedes son testigos de la presencia de él”, declaró.

El término de la presentación, el médico aseguró que se trata de un tratamiento novedoso que incluye prótesis con materiales más higiénicos.

“Sobre todo, la rehabilitación es total, antiguamente la hacíamos en forma parcial y el tratamiento no lo hacíamos completo, pero ahora, afortunadamente, contamos con toda la tecnología, con todo el material y la rehabilitación al 100 por ciento”, mencionó el doctor.

Resaltó que el costo del tratamiento, que va de los 300 mil a los 500 mil pesos, es cubierto por el gobierno federal, “porque es un paciente que viene al Hospital General y obviamente nosotros tenemos presupuesto para atender a este tipo de pacientes”.

Resaltó que las personas con cáncer de cuello y cabeza podrán acercarse al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”. “Cualquier paciente que venga con este problema podrá ser atendido y recibir este tratamiento integral” recalcó Athié Gutiérrez.

Dicho tratamiento abarca cirugía, quimioterapia, radioterapia, prótesis maxilofacial y rehabilitación, de acuerdo con la presentación del Jefe del Servicio de Oncología, Carlos Eduardo Aranda Flores.

Texto original de: NOTIMEX

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias