Connect with us

Nacional

Canciller accede a dialogar con padres de los 43; el encuentro será el jueves

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, accedió a dialogar con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, para este jueves alrededor de las 11 horas, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó a Excélsior el apoderado legal, Vidulfo Rosales.

Adelantó que en el encuentro estarán presentes también representantes de la Secretaría de Gobernación, como el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, quien fue el medió el diálogo, entre otros.

El movimiento exigirá en esta reunión ser informados de la propuesta que llevará el gobierno mexicano a Washington, el próximo 21 de mayo, sobre cómo integrarán el Mecanismo Especial de Seguimiento a las recomendaciones del caso que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Además, buscarán que su propuesta, la de los padres, se anexe a la oficial, en la que plantean que el Mecanismo Especial integre a un grupo mínimo de personas y “que este mecanismo tenga facultades amplias de monitoreo en la investigación”.

Ruiz Massieu aceptó el diálogo después de que los padres llevaran el pasado jueves su primera protesta a la cancillería, en la que exigieron ser atendidos por la funcionaria o, en su caso, que les fuera programada una cita.

Estuvieron diez horas afuera de las instalaciones, y a la mitad de jornada, por una hora y media, los padres de los 43 estudiantes y acompañantes, golpearon con cacerolas, sartenes, cucharas y palos, los muros y rejas de la fachada de la SRE, exigiendo una respuesta.

“Con todas las secretarías de Estado se ha dialogado, hemos tenido diálogo con la Secretaría de Gobernación, con PGR y no es posible que la cancillería reciba a la familia de Leopoldo López, de Venezuela, y a los padres de familia de los 43 no los pueda recibir”, dijo  este medio el abogado, el pasado jueves.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/17/1093143

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias