Connect with us

Guerrero

Exigen maestros de Guerrero respetar derechos laborales

Acapulco, Gro.- Docentes que aseguraron haber resultado idóneos en el Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Supervisión en Educación Básica ciclo escolar 2015-2016, pidieron recategorización y el pago de sus servicios conforme lo marca la ley.

En conferencia más de 20 maestros inconformes, exigieron respeto a sus demás derechos laborales ya que al momento ejercen como supervisores de zona, pero siguen cobrando como directores o jefes de zona, manifestaron que de no resolverles tomarán otras acciones.

El profesor José Moisés Rosendo Rivera, dijo que de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente en el capítulo 4 de la promoción a cargos con funciones de dirección y supervisión, establece que son las autoridades educativas locales a quienes corresponde administrar las plazas con estricto apego al orden establecido.

Indicó que en Guerrero existen varios casos de profesores que desde el inicio del ciclo escolar vigente llevan a cabo la función de supervisores de zona pero enfrentan la falta de nombramiento, de pago y no perciben ni viáticos a pesar de que están por cumplir un año en el cargo, por lo que temen que al finalizar el ciclo que es el 31 de mayo del presente año, se pierdan sus esfuerzos, pero en especial el mérito que lograron al cumplir con el perfil académico exigido.

En la convocatoria el pasado 17 de abril de 2015, acudieron 287 docentes, de los cuales sólo 98 resultaron idóneos y actualmente reciben cursos de capacitación en salones del Centro de Convenciones Copacabana, explicó Lorena Sandoval Díaz, quien actualmente sigue en categoría como jefa del sector 3 de preescolar de la región Tierra Caliente.

Sin embargo, dijo que realiza trabajos de supervisión no sólo en la zona que le asignaron con nombramiento, sino en tres más de aquella zona y sin cobrar como tal y sin certeza laboral.

El profesor Efraín Fuentes López, quien es otro de los inconformes señaló que de no ser resultas sus demandas a la brevedad, el próximo viernes exigirán en Chilpancingo, una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que les resuelvan.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/Maestros-de-Guerrero-piden-recategorizacion/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias