Connect with us

Lo último

Lanzarán consulta pública para licitar tercera cadena de televisión

Ciudad de México.- Será en las próximas semanas cuando el Instituto  Federal  de Telecomunicaciones lanzará una consulta pública para definir el formato en que se habrá de licitar una tercera cadena de televisión abierta.
“Estamos próximos ya a salir a una consulta pública de las bases de licitación conforme a las cuales se podrán a disposición del mercado las 148 frecuencias para conformar, una cadena o regionales o locales de televisión, como  saben cada año el instituto por ley publica las frecuencias que estarán a disposición del mercado, para este año se publicaron 148 frecuencias”, explicó el comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras.
Entrevistado luego de participar en el Encuentro por el “Día Internacional del Internet”, organizado por el Senado de la República, el presidente del IFT, detalló que en esta ocasión el mercado definirá si las frecuencias a licitarse se agruparán para una cadena nacional,  cadenas regionales o bien locales.
“Esto para que sea el propio mercado el que determine si configura una cadena nacional, una cadena local, una cadena regional o el conjunto una cadena nacional y cadenas regionales, esto se pretende que sea el pleno del instituto próximamente”, estableció.
No obstante insistió en que previo a ello, el IFT buscará realizar una consulta pública con esas pre bases que probablemente se concretará en las próximas semanas.
Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/961467.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias