Nacional
Militar acusado de violación de dos menores en Coahuila está prófugo

La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia confirmó que se desconoce el paradero del acusado y adelantó que se puso en contacto con la Sedena, por lo que ahora autoridades civiles y castrenses lo buscan.
Saltillo, Coahuila.– La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) informó que Gaspar Cosme Ramírez, como identificó la dependencia estatal al elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fue acusado de raptar a dos menores y agredir sexualmente a una de ellas, está prófugo.
Mediante un comunicado de prensa, Yezka Garza Ramírez, titular de la Pronnif, confirmó que la Coordinación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes adscrita a esta dependencia recibió una denuncia formal por lo que los elementos de la Policía Investigadora buscaron localizar al presunto responsable.
La Pronnif se puso en contacto con la Sedena, quien ofreció su colaboración para integrar la investigación y ubicar al soldado.
Vanguardia publicó ayer que Gaspar fue acusado de raptar a dos jovencitas de 12 y 14 años, agrediendo sexualmente a ésta última en un domicilio cercano al 69 Batallón de Infantería, ubicado en la colonia Teresitas.
En un inicio trascendió que el hombre había regresado a las instalaciones militares, donde había quedado detenido, sin embargo, ayer se descartó esta situación, por lo que tanto autoridades civiles como castrenses rastrean su ubicación.
Garza Ramírez sostuvo que las dos niñas afectadas se encuentran a resguardo del Centro de Atención a Víctimas y Ofendidos Región Sureste, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para su debida atención y apoyo psicológico, luego de la agresión de la que habrían sido víctimas.
Texto original de: http://www.sinembargo.mx/17-05-2016/1661623
- Lo último1 semana ago
‘Una lavadita y a la casa’: Mujer ayuda hombre que vivía en la calle y se casa con él
- Guerrero7 días ago
Preocupa en Tierra Caliente avistamientos de lagartos venenosos
- Acapulco6 días ago
Con éxito se realizó el “Duelo de Águilas” en Acapulco
- Acapulco5 días ago
Taxistas de Acapulco buscan brindar mayor seguridad a pasajeros
- Acapulco3 días ago
Con audio de WhatsApp, obligaron a bloquear a transportistas de Acapulco
- Lo último1 semana ago
Era Yrma Lydia la mujer asesinada en restaurante de CDMX
- Internacional22 horas ago
Descubren en Uganda mega depósito de oro; 31 millones de toneladas
- Covid-195 días ago
Esta es la carta de consentimiento para vacunar niños de 5 a 11 años en Guerrero
¿Tienes algo qué agregar?