Connect with us

Guerrero

Por ley estacionamientos deben pagar impuestos, aclara Gobernación de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- El director de Gobernación Municipal, José Luis Sagahón Figueroa, aclaró que el gobierno municipal de Chilpancingo no pretende cobrar una “cuota” a los propietarios de estacionamientos públicos, sino que por ley, dichos establecimientos deben pagar un impuesto.
El funcionario municipal explicó que en días recientes se reunió con cerca de 35 propietarios de estacionamientos, para dialogar y llegar a un acuerdo, “se les pidió de favor que se pusieran al corriente con sus pagos en cuanto al refrendo y a sus licencias, porque hay casos en que no tienen ni siquiera licencia”.
Durante dicho encuentro, dijo, se les dio a conocer que existe un impuesto que equivale a 5 pesos con 50 centavos por cajón al día, el cual deberán tomar en consideración.
En este sentido, Sagahón Figueroa destacó que la propuesta del ayuntamiento, fue conciliar intereses para determinar con los propietarios de estacionamientos, cuánto es lo que pueden cubrir, “dejamos a consideración de todos ellos, para que ellos deliberaran y nos dieran una propuesta”.
El director de Gobernación municipal, agregó que desconoce por qué antes no se había hecho efectivo el cobro de este impuesto, ya que está contemplado en la Ley de Impuestos del Estado de Guerrero, “lo que sí es cierto es que al igual que ellos, hay bastantes establecimientos que no pagan licencia, que no pagan refrendo y además de eso exigen a la autoridad policías, agua y servicios, y ese ingreso no llega y no somos compartidos”, mencionó.
Señaló que la indicación del presidente municipal Marco Leyva Mena “es conciliar y es lo que hemos hecho con los dueños de los estacionamientos, como lo hicimos con los dueños de tortillerías, jamás hemos tratado de afectar los intereses de los compañeros”, puntualizó.
Por último, informó que se acordó una nueva reunión para el día jueves, donde los propietarios de estacionamientos públicos y autoridades municipales darán seguimiento a este tema.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias