Connect with us

Nacional

Quiere PRD extraordinario para desafuero de ‘chapodiputada’

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD solicitará este miércoles ante la Comisión Permanente que se convoque a un periodo extraordinarios en la Cámara de diputados, para abordar el eventual desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, afirmó su coordinador, Francisco Martínez Neri.

El grupo parlamentario presentará un punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, sobre ese tema, en la sesión de la Comisión Permanente, que se lleva a cabo en el Senado, indicó el líder parlamentario en rueda de prensa, en la que estuvieron sus colegas Omar Ortega Álvarez y Francisco Xavier Nava Palacios.

Se “debe cumplir con los términos constitucionales y con los tiempos establecidos en el llamado juicio de procedencia contra la legisladora local de Sinaloa”, acusada de utilizar documentos falsos al presuntamente visitar en prisión a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Martínez Neri comentó que su grupo parlamentario no quiere incumplir con la disposición legal de abrir un periodo extraordinario para tratar ese tema de desafuero.

Ortega Álvarez, integrante de la Sección Instructora que elaboró el dictamen sobre la solicitud de desafuero de la diputada Sánchez López, recordó que el 11 de mayo se entregó a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el documento aprobado por esa instancia legislativa.

En ese caso, agregó, “la ley es muy precisa y señala que una vez que el presidente (de la Cámara de Diputados) tenga en sus manos el dictamen, en los tres días siguientes llamará a los integrantes de la Cámara de Diputados para que se instituya como Jurado de Procedencia”, en ese asunto específico, si se estuviera en un periodo extraordinario.

Mencionó que como hay un receso en el Congreso, “el artículo 67 de la Constitución es muy claro al señalar que será la Comisión Permanente la que tendrá que llamar a un periodo extraordinario, y no hay ninguna limitante para que no se pueda llevar a cabo”.

“Estamos obligados a continuar, en los términos establecidos, en ese proceso, pero también con otros temas cuyas minutas ya están en la Cámara de Diputados, como sucede en el tema de justicia penal, por ejemplo, entre otros que ya se pueden discutir” en un periodo extraordinario, añadió Ortega Álvarez.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/17/1093213

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias