Connect with us

Guerrero

Confirma Astudillo el cierre de 12 escuelas de Guerrero por paro de la CETEG

Por Minerva Morales A.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a los docentes de Guerrero para evitar la suspensión de clases debido a que un aproximado de 290 docentes no asistieron a clases este martes.

En entrevista previa a la toma de protesta del comité organizador del Tianguis Turístico 2017, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, indicó que el día de ayer 12 escuelas permanecieron cerradas y alrededor de 290 maestros no asistieron a clases debido a las movilizaciones anunciadas por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en contra de la reforma educativa.

Subrayó que aunque es respetuoso de las movilizaciones y de su derecho a manifestarse, estas no ayudan en la formación de los niños y adolescentes afectados por la suspensión de clases.

Asimismo hace un llamado a los maestros a que independientemente de las luchas lo que se debe evitar es la suspensión de clases en Guerrero y que estos como docentes asuman su papel y mejoren su preparación para salir adelante.

“Soy el primero en ser respetuoso de los maestros como mexicanos y que están establecidos a la constitución el derecho a manifestarse, mi llamado es en que Guerrero observa y necesita la colaboración de todos guerrerenses, no generemos conflictos en la vida cotidiana de los guerrerenses”, dijo Héctor Astudillo Flores.

Cuestionado sobre la información brindada por la titular de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, quien ubica a Guerrero como el tercer estado con mayor incidencia en secuestros, puntualizó que pese a que es respetuoso de la información que brindo la instancia, tiene entendido que el secuestro en el estado ha venido a la baja.

“La señora es una observadora de este tipo de acontecimientos, lo único que les podemos decir es que esto ha bajado notablemente; sin que me atreviera a decir que por supuesto ha desaparecido, en este momento no tengo el dato pero ha ido a la baja indiscutiblemente”,  expresó Héctor Astudillo Flores.

En ese sentido agregó que en su reunión en la Ciudad de México con la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez se acordaron una serie de actividades materiales y de carácter técnico personal relacionadas  con el secuestro y con la extorsión.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias