Connect with us

Lo último

Paro de la CNTE se desvanece en cuatro estados: SEP

En Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero el paro se ha compactado

Ciudad de México.-  Un día antes de que se cumpla el plazo final para que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vuelvan a clases o se queden sin trabajo, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, el paro nacional de la gremial se ha compactado y las escuelas en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero están operando entre 85 y 100 por ciento, reportó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Oaxaca aumentó la operación normal de escuelas del 88 al 95 por ciento; Guerrero mantuvo trabajando al 100% de las escuelas; Chiapas reporta casi 97 % de escuelas abiertas; y en Michoacán alrededor de 85% de las escuelas funcionaron.

En Oaxaca, donde el lunes 16 habían suspendido labores mil 326 escuelas, este día lo hicieron tan solo 637, lo que representa apenas el 5.11 por ciento. Por cuanto a los nueve mil 883 docentes que habían dejado a los niños sin clases, hoy fueron solamente 5 mil 515.

En Guerrero, el servicio educativo volvió a operar con normalidad en prácticamente el 100 por ciento del estado; suspendieron actividades sólo 15 escuelas y 300 maestros.

En Michoacán, el nivel de apertura de escuelas se incrementó del 83 al 85 por ciento, respecto del lunes pasado, y todo está preparado para llevar a cabo, mañana jueves 19, la segunda fecha para la Evaluación del Desempeño.

Y en el estado de Chiapas, donde trabajó casi el 83 por ciento de las escuelas ayer martes 17 de mayo, este miércoles lo hizo poco más de 96 por ciento. En cuanto a los docentes, de 13 mil 384 que injustificadamente no asistieron a laborar ayer, este miércoles descendió el número a sólo 2 mil 250 maestros.

Texto original de: http://www.informador.com.mx/mexico/2016/662063/6/paro-de-la-cnte-se-desvanece-en-cuatro-estados-sep.htm

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias