Connect with us

Guerrero

Prepara la SEG a 2 mil maestros sustitutos

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero,  anunció  que a partir de este martes comenzaron aplicarse los descuentos en nominas a los docentes faltistas, y añadió que de continuar en el paro nacional serán sustituidos con 2 mil docentes.

En entrevista el secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, informó que debido a la llamada a paro nacional por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en contra de la reforma educativa, el estado registró  un total de 36 escuelas cerradas  y 490 docentes que no se presentaron a dar clases este martes, sobre todo en el municipio de Acapulco, zona Centro y Chilpancingo, asimismo subrayó que el mismo día comenzó la aplicación de descuentos en nómina a los faltistas.

Cuestionado en torno al anuncio por parte del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer de que se cuenta con la disposición de 2 mil maestros para sustituir a los profesores que están en paro, en caso no volver a clases, manifestó que de acuerdo a la ley a partir del cuarto día quien no se presente a trabajar será dado de baja y de ser así el estado cuenta con alrededor de  2 mil  maestros para sustituir a los mil 200 docentes que se ausentaron.

Explicó que a raíz de que se entregaron 605 plazas de nuevo ingreso, adicionalmente se cuenta con un aproximado de mil 500 maestros que tienen  interinatos,  egresados de normales en años anteriores.

“Yo reitero que lo que dijo el secretario Nuño es correcto en el caso de Guerrero tenemos los suficientes maestros preparados egresados, de centros educativos, para que podamos sustituir en el caso de que adicional a los mil 200 que se ausentaron los que tendremos que dar de baja por estas protestas y este paro”, dijo José Luis González de la Vega.

En relación a las denuncias a maestros por los daños ocasionados a las oficinas de la SEG, indicó que hay cuatro denuncias en Chilpancingo, al igual que en Acapulco donde agredieron a los docentes que se encontraban en el lugar.

Por ultimo hizo un llamado a los docentes para que estos no dejen a los estudiantes guerrerenses sin clases debido a las movilizaciones,  aseveró que pese a que los maestros falten  el ciclo escolar no está en riesgo.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias