Connect with us

Guerrero

Restos hallados en Iguala serán comparados con ADN de los 43

Se tardarán aproximadamente una semana para la identificación de más restos y otras búsquedas en la misa zona del hallazgo.
Chilpancingo, Gro.- Los restos óseos encontrados en la localidad de Coacoyula-Apipilulco, en el municipio de Iguala, en Guerrero, serán confrontados genéticamente con las muestras de ADN de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, para descartar si se trata de alguno de ellos, informó Xavier Olea Peláez, Fiscal General de Guerrero.

El funcionario explicó que se tardarán aproximadamente una semana para la identificación de más restos y otras búsquedas en la misa zona del hallazgo, al cual se llegó gracias a una denuncia anónima que indicaba que se trataba de “los estudiantes desaparecidos en Iguala”.

Por el momento, indicó el Fiscal, es un caso del cual se encargarán de manera local, “si pudieran ser restos de los ayotzinapos primero tiene que buscar más restos los antropólogos y luego hacer la confrontación genética”.

De acuerdo con la dependencia, el pasado martes se encontraron al menos 50 restos de cuatro personas en la carretera Coacoyula-Apipilulco, en Iguala, en la zona norte de Guerrero.

Luego del hallazgo por parte de la Policía Ministerial del Estado (PME), efectivos del Ejército, la Policía Federal y la Fuerza Estatal resguardaron la zona, que indicó la dependencia, es una planicie; los restos se ubicaron a la intemperie.

Olea sugirió no especular sobre de quién se trata, a pesar de que sea en Iguala, donde ocurrió la desaparición masiva de los normalistas de Ayotzinapa, “por el momento no podemos decir nada, hasta que tengamos todos los elementos”.

Texto original de: http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2016/05/18/restos-hallados-en-paraje-de-iguala-seran-comparados-con-adn-de-los-43

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias