Connect with us

Información Lluvias

Confirman 589 refugios temporales en Guerrero

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- La Secretaria de Protección Civil del estado de Guerrero,  anunció que con la actualización del Padrón de Refugios Temporales se tiene contabilizados 589 refugios en toda la entidad, los cuales están ubicados mediante GPS para brindar la atención oportuna ante cualquier contingencia.

En entrevista el  secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que hasta el momento se han presentado lluvias ligeras principalmente en la zona de La Montaña, Tierra Caliente y zona Centro, en el caso de Acapulco han sido lluvias esporádicas muy ligeras, sin presentarse ninguna afectación hasta el momento.

Asimismo indicó que se ha actualizado el padrón de refugios temporales contando con 589 en todo el estado, de los cuales el puerto de Acapulco cuenta con alrededor de 100 y Chilpancingo con 17 refugios los cuales se encuentran en óptimas condiciones, ubicados por el Sistema de Posicionamiento Global en Guerrero.

“Estamos siguiendo la normativa de la secretaría de gobierno de los cuales  los refugios deben de estar  georreferenciación, deben  estar ubicados mediante GPS y con coordenadas, en caso de brindar los apoyos, para ser de inmediatos”, dijo Marco César Mayares Salvador.

Agregó que la Secretaria de Protección Civil busco otras alternativas de refugios para no afectar a los estudiantes al hacer uso de las escuelas y dejar los sin clases, por ello se eligieron espacios que ante una emergencia se puedan regresar a la normalidad.

En relación al número de personas que viven en zonas de alto riego mencionó que alrededor de  30 mil personas en Guerrero que viven en zonas de alto riesgo, desde  zonas inundables, laderas inestables y zonas propensas de deslaves en el estado.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias