Connect with us

Guerrero

Continúan trabajando el 99% de las escuelas de Guerrero: Astudillo

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que pese al paro nacional anunciado por la CNTE el 99% de las escuelas de Guerrero continúan cumpliendo con su trabajo.

En entrevista el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que el paro en el Congreso del Estado concluyo  con una reunión a las 01:00 horas de la mañana, donde participo la Comisión del Gobierno y se acordó que el gobierno ayudará con lo mínimo para resolver las demandas de los paristas.

“Esto tendrá que salir fundamentalmente con recursos del Congreso, entonces no podría ser posible que el gobierno se responsabilice con los asuntos de todos los demás poderes”, expresó Héctor Astudillo Flores.

En relación a los despidos a docentes por el tercer día de paro nacional, subrayo que es un “asunto de responsabilidad” el cual de acuerdo a la ley quien no trabaje más de tres días  se termina la relación laboral con la empresa.

Reiteró que aunque es respetuoso de su derecho a manifestarse, es muy grave dejar a los niños y jóvenes sin recibir clases, sin embargo el día de ayer se registró que más del 99% de las escuelas están trabajando  y cumpliendo puntualmente con su labor.

“La gran mayoría de los maestros están cumpliendo con su trabajando, yo soy muy respetuoso de los derechos de los maestros, tienen todo mi respetó quienes se manifiestan, pero es muy grave que hay niños y adolescentes que no reciban clases”, dijo Héctor Astudillo Flores.

Cuestionado en torno a la advertencia del comité ejecutivo estatal del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre la provocación de un descontento social en caso de haber sanciones a los maestros, puntualizó que esta solo una postura política muy respetable, no obstante también debe tomarse en cuenta la aplicación de la ley y que la gran mayoría de los docentes están cumpliendo con su trabajo.

Por último indicó que la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para definir cuántos cuerpos  son los que se encontraron en las fosas halladas en Coacoyula, Iguala, a  quienes pertenecen y cuánto tiempo tienen los restos en el lugar.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias