Connect with us

Lo último

Legalización de la marihuana no acabará con la violencia: José Narro

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, insistió en que la legalización de la marihuana es más un asunto de salud que la respuesta a la erradicación de la violencia en México.

En entrevista posterior a la Reinstalación de la Red Guerrerense de Municipios, el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, puntualizó que la legalización de la marihuana no es la solución para erradicar la violencia en México, ya que su propósito principal es cambiar el modelo de atención para fines medicinales.

“El problema es un problema de salud, es un asunto de derechos humanos  ese es el objetivo, seguramente esto va a contribuir pero no va a resolver el problema de la violencia, esto tiene esa dimensión o esa intencionalidad y tenemos que decirlo con toda claridad”, dijo José Narro Robles.

Sin embargo apuntó que la Secretaria de Salud se verá obligada a  reforzar  acciones materia de prevención de las adicciones, indicó que ya existen bastantes problemas con las drogas legales como el tabaco y el alcohol las cuales generan miles de muertes y problemas de salud.

Manifestó que la federación se sensibiliza ante la situación y las condiciones que prevalecen en el estado, así como a reconocer los problemas, no obstante subrayó que es necesario concluir con el tema de la marihuana ya que ha llevado varios meses establecer un debate y determinar las condiciones para elaborar la iniciativa, la cual fue presentada el 21 de abril ante los senadores de la República, y que estos a su vez enviaran a la Cámara de Diputados.

“Terminemos la discusión el análisis genérese la aprobación que corresponda, aprendamos de ese proceso y después volteemos a ver otros asuntos de otros temas”, recalcó José Narro Robles.

En relación a los casos de Zika en el país revelo que hay 299 casos de los cuales la gran mayoría son autóctonos, 11 fueron importados de otros países y  77 mujeres embarazadas que fueron infectadas con el virus, de los cuales se han resulto más de una docena de casos.

Asimismo indicó que 13 de estas mujeres ya dieron a luz a infantes sanos sin registros de microcefalia, por ello convoca a la sociedad a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio del virus, así como a las mujeres embarazadas a dar seguimiento después del contagio del zika.

‘Todavía no hemos tenido un caso o la evidencia de un caso de microcefalia, pero también que ser muy honrado con ustedes y decirles que tenemos que hacer un seguimiento de los pequeños a lo largo de varios años’, comentó José Narro Robles.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias