Connect with us

Opinión

Acabús, sólo buenas intenciones

Opinión: Juan José Belmonte

Ojalá y las buenas intenciones de reordenar el transporte urbano de Acapulco con la llegada del Acabús no se quede en eso: Buenas intenciones. Tal y como sucedió después de la volcadura del Maxirutas cuando juraron que ahora sí los obligarían a circular con placas, multarlos, hacerles antidoping y ponerles uniforme, intenciones que sólo perduraron dos semanas.

Gran parte del éxito dependerá de que las autoridades estatales metan en cintura a los concesionarios quienes amenazan con protestar, situación que debieron resolver los personajes que funcionan como enlace desde el gobierno estatal y a los cuales no se ha visto trabajando.

También dependerá de que las autoridades municipales apliquen el reglamento de Tránsito para que se respete el carril confinado y tengan la capacidad de idear estrategias para agilizar la circulación vehicular que ese día será un verdadero caos. Que se apliquen a sí mismos el SumaXAcapulco.

También dependerá de nosotros, aunque sinceramente ¿nosotros qué?, a nosotros nunca nos preguntaron si queríamos el Acabús y pese a las quejas y la constante información sobre abusos del transporte, las autoridades nunca hicieron nada. Pero bueno, son sólo buenas intenciones.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias