Connect with us

Acapulco

Bloquean padres de familia la Costera; exigen maestros

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- Alrededor de 80 Padres de familia del Preescolar Indígena Gabriela Mistral, bloquearon por más de una hora la Costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora en sentido Caleta-Base, causando un caos vial y gran inconformidad a la ciudadanía.

Padres de familia del Preescolar Indígena Gabriela Mistral ubicado en la colonia Ampliación Unidos por Guerrero, por más de una hora bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora en sentido Caleta-Base, en demanda de 6 maestros para la institución.

La directora del plantel, Alejandrina Damián Benito, manifestó que desde hace ocho meses realizaron las gestiones correspondientes en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para solicitar a los docentes, sin embargo siguen sin tener respuesta a su petición, ya que actualmente cuentan con una maestra la cual se encarga de dar clases a 158 alumnos.

“Ya están cansados los padres en porque tanto tiempo y no hay maestros”, dijo Alejandrina Damián Benito.

Agregó que pese a que no hay maestros afirmó que los estudiantes no perderán el año, debido a que en conjunto con la profesora están siendo atendidos.

El contingente fue atendido por el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, quien insistió en llevarlos a una mesa de diálogo con en la cafetería Starbucks ubicada en el hotel Fiesta Americana, a lo que los manifestantes accedieron siempre y cuando estuviera presente Flores Maldonado para atender a los padres de familia accedieron y se retiraron del lugar.

Por otra parte la presidenta del comité de padres de familia, del jardín de niños Gabriela Mistral, Fabiola Sierra Dorantes, argumentó que de no tener respuesta después de la mesa de diálogo con las autoridades de Educación, regresarían a bloquear la vialidad de la Diana Cazadora.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias