Connect with us

Lo último

Bloqueos y actos violentos de la CNTE en Morelia, Oaxaca, Chiapas y Guerrero

Mientras en el Centro de Convenciones de Morelia se realizaba la evaluación magisterial, este jueves maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron a cabo una marcha de pies cansados desde los cuatro puntos cardinales hasta el Palacio de Gobierno y bloquearon cuatro carreteras de Michoacán, para protestar contra la evaluación docente y la reforma educativa.

Ciudad de México.- Los contingentes partieron de las salidas a Quiroga, Salamanca, Pátzcuaro y Charo, para encabezar un mitin frente al Palacio de Gobierno, en el centro histórico de esta capital, la cual quedó paralizada. Los mentores de la CNTE causaron un caos en la circulación en Morelia ante la protesta de automovilistas y ciudadanos.

De igual manera, bloquearon las carreteras Morelia-Jiquilpan, Morelia- Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 5, Morelia-Salamanca, cerca del kilómetro 43, así como la Maravatío-Zapotlanejo.

Chiapas. En Tuxtla Gutiérrez, un grupo de normalistas y elementos de la policía estatal se enfrentaron con piedras, palos y objetos contundentes en las inmediaciones del Instituto Nacional de Evaluación Escolar, en donde presuntamente una docena de miembros de esa corporación resultaron lesionados, uno de ellos con de cuete.

Durante los hechos violentos, estudiantes chiapanecos despojaron de toletes y escudos a las integrantes de las fuerzas de seguridad.

En respuesta, los elementos de la policía lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Oaxaca. Con rumores de que las escuelas se van a privatizar y otras falsedades como que los padres de familia tendrán que pagar el consumo de energía eléctrica y agua potable, la Sección 22 ha conseguido en algunas escuelas de Juchitán de Zaragoza el apoyo incondicional de ellos.

Ayer impidieron el desarrollo de las actividades en el Jardín de Niños “Cosijoeza” que se localiza en pleno parque central de Juchitán de Zaragoza; la razón: “estamos apoyando a los maestros en su lucha, no queremos pagar los recibos de luz ni que privaticen la escuela”, decía una de las madres.

Zacatecas. Profesores zacatecanos adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron casetas de cobro y permitieron el libre paso de vehículos mediante cooperación de boteo en los accesos hacia el norte del país, así como hacia Aguascalientes.

El secretario general del movimiento democrático de la CNTE en Zacatecas, Víctor Hugo Montoya, explicó que los docentes del movimiento disidente definirán su participación en las manifestaciones nacionales.

Guerrero. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que solo el uno por ciento de los maestros se encuentra en paro de labores en Guerrero con motivo de la convocatoria de la CNTE y reiteró que al cumplirse cuatro días sin trabajar se mantiene firme la aplicación de la ley.

Astudillo Flores aclaró que no es su deseo que alguien pierda su empleo pero “lamentablemente es un asunto que está contemplado en las propias leyes”.

Respecto a la advertencia del PRD de que podría haber un descontento social por las sanciones a maestros que cuentan con respaldo popular, aclaró que hay leyes que se deben de cumplir.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/962052.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias