Connect with us

Guerrero

Entra en vigor el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en algunos municipios de Guerrero

Este viernes entró en vigor el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, General Heliodoro Castillo, Mochitlán y Quechultenango, que conforman el distrito judicial de los Bravo.

Asimismo en los municipios de Chilapa de Álvarez, Atlixtlac, Ahuacuotzingo y Zitlala, mismos que conforman el distrito judicial de Álvarez. Así como en Tixtla y Mártir de Cuilapan, municipios que conforman el distrito de Guerrero.

Según informa un comunicado, el propósito del nuevo sistema es garantizar a la población guerrerense el acceso a la justicia y el respeto a los derechos humanos así como la observación del debido proceso de los imputados y la garantía de la reparación del daño a las víctimas.

Con ello, las instituciones de procuración e impartición de justicia de defensoría pública y de atención a víctimas, han capacitado a su personal y equipado con tecnología, mobiliario e infraestructura física, tal es el caso de las salas de audiencia de oralidad en la Ciudad Judicial de Chilpancingo.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/Entra-en-vigor-Sistema-de-Justicia-Penal-en-el-Centro-de-Guerrero/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias