Connect with us

Lo último

Legisladores apoyan decisión de despedir a 3 mil 119 docentes

Miguel Barbosa, jefe de la bancada del PRD en el Senado, considera que la SEP no tiene otra opción ‘más que aplicar la ley’.

Ciudad de México.- El jefe de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la SEP, como autoridad educativa, “no tiene de otra más que aplicar la ley, simple y sencillamente no tiene de otra”.

Al fijar postura en torno a la determinación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de separar de sus cargos a 3 mil 119 profesores que se ausentaron de sus actividades al participar en el paro convocado por la CNTE, legisladores de la oposición apoyaron la medida.

El líder de los perredistas en la Cámara Alta recordó que el sistema educativo es conducido en México por la SEP y los gobiernos estatales, y no por los sindicatos.

Una vez que, de acuerdo a la ley, haya maestros faltistas por cuatro días consecutivos, se crea un supuesto; ese supuesto es para dar de baja al maestro o al personal docente que incurra en esa falta”, argumentó Barbosa Huerta.

Sin embargo, el jefe del grupo parlamentario del PRD en el Senado aclaró que también está previsto que las decisiones de las autoridades pueden ser impugnadas por los maestros que consideren vulnerados sus derechos.

Mientras tanto no se puede estar utilizando la presión en la impartición de clases, en la consecución del ciclo escolar, para poder generar una negociación que yo, si se refiere al hecho de decir la revocación de la Reforma Educativa, eso es imposible porque es una reforma constitucional y legal vigente”, destacó Barbosa Huerta.

No hay que descartar que las acciones del magisterio, de los gremios, también puede haber razones político-personales, electorales -porque se mueven así los gremios desafortunadamente”, agregó..

En el mismo sentido, el senador del PRD, Armando Ríos Piter, justificó el cese magisterial anunciado por la SEP para quienes participaron en los paros de Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

El legislador de oposición enfatizó que antes de tomar esa medida, la autoridad educativa abrió canales de comunicación que no fueron atendidos.

En representación del PAN, la vicecoordinadora de la bancada de ese partido en el Senado, Mariana Gómez del Campo, manifestó su respaldo a la decisión del titular de la SEP.

(Los maestros) tienen la responsabilidad de estar en las aulas enseñándoles a los niños y a los jóvenes. Desafortunadamente adquirieron muchas mañas del pasado, se les permitieron muchas cosas, entre otras, las de no ir a trabajar”, comentó la legisladora.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/20/1093955

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias