Connect with us

Guerrero

Participa Semujer en foro de consulta de la preparación del IX Informe de la CEDAW

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de mayo.- La directora de Planeación de la Secretaría de la Mujer, Aline Mata Eguia-liz, asiste al foro de consulta para la preparación del IX Informe de México en cumplimiento de la CEDAW, donde participa en la mesa de trabajo “Mujeres indígenas y mujeres rurales”.

La funcionaria de la Semujer acudió al foro de consulta con la señora Petra Reyes, mujer indígena y artesana de nuestro estado, quien aportó diversas propuestas y opiniones que serán consideradas para la integración del IX Informe de México en cumplimiento de la CEDAW.

La CEDAW es la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW son sus siglas en inglés), aprobada por Naciones Unidas en 1979 y ratificada por 187 países, el 96 por ciento de los existentes, entre ellos México.

En el evento realizado en esta ciudad del sur del país, se busca con la participación de las organizaciones sociales y de la sociedad civil, lograr la igualdad y conseguir un cambio civilizado donde se involucren activamente las OSC.

Convocaron este evento la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y ONU MUJERES

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias