Connect with us

Acapulco

Pilotos de Air Race sobrevuela el cielo de Acapulco

Acapulco, Gro.- Pilotos internacionales que competirán en el Red Bull Air Race World Championship 2016, hicieron escala en el puerto donde convivieron con la prensa y demostraron sus habilidades en el aire.

El hangar de avionetas del Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez de Acapulco fue sede del encuentro entre reporteros y competidores, donde se realizó una exposición de las avionetas de estos últimos. Los deportistas extremos realizaron una demostración de las acrobacias que serán parte de la competencia mundial, entre ellos el dos veces campeón del Red Bull Air Race, el estadounidense Kirby Chambliss; el español Juan Velarde, quien este año participará por segunda ocasión en la categoría Master class; el italiano Darío Costa y el chileno Cristian Bolton, quienes participarán en el Challenger class. Todos ellos demostraciones y acrobacias aéreas.

La exposición también contó con simuladores de realidad virtual, los cuales emulaban la experiencia de pilotar una avioneta de carreras; así como ponencias y videos que capturan los mejores momentos de otras ediciones de esta competencia internacional.

En entrevista con Quadratín Guerrero, el piloto español Juan Velarde, quien lleva más de 27 años pilotando y 12 de manera profesional, relató que “desde siempre” le ha atraído el vuelo acrobático por lo que decidió salir “de lo convencional, ir más allá y superar las barreras establecidas”.

Al preguntarle qué es lo que siente cuando pilotea una aeronave, Velarde contestó: “es una gran libertad de movimientos. Como un pájaro o incluso como un pez en el agua”.

Por último dijo que espera que pronto México y en especial Acapulco, sean sedes de esta competencia internacional ya que reúnen todas las condiciones necesarias “para tener una buena prueba del Red Bull Air Race”.

A la exposición también acudió el ex director técnico de la selección mexicana, Miguel El Piojo Herrera, quien realizó una prueba de acrobacias aéreas.

La competencia consta de nueve pruebas en la que los pilotos deben de pasar entre dos pilones de más de 25 metros de altura, con 14 metros de distancia entre uno y otro.

El Red Bull Air Race World Championship iniciará en la ciudad de Chiba, Japón el 4 de junio y finalizará el 15 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos.

Contará con los pilotos Kirby Chambliss; el alemán Matthias Dolderer; los franceses Francois Le Vot y Nicolas Ivanoff; el checo Martin Sonka; el británico Nigel Lamb; el japonés Yoshihide Muroya; y el español Juan Velarde, entre todos.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/Pilotos-internacionales-realizan-exhibicion-aerea-en-Acapulco/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias