Connect with us

Nacional

Positiva la reunión de padres de los 43 y la canciller: Centro Prodh

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Ángel Agustín Pro (Centro Prodh), destacó como positiva la reunión que sostuvieron este jueves padres de los normalistas desaparecidos y lacanciller Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Mario Patrón anunció que ambas partes (padres y autoridades) coincidieron en que debe existir un mecanismo de seguimiento a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Ayotzinapa; además de informes periódicos.

Puntualizó que este organismo debe estar coordinado por el presidente de la CIDH, James Cavallaro, que a su vez es el relator de la CNDH para México.

Patrón señaló que este sábado representantes del gobierno mexicano y de los padres de los normalistas se reunirán en Washington con los integrantes del Pleno de la CIDH.

Por parte del gobierno de México estarán presentes el subsecretario deGobernación para Derechos Humanos, Roberto Campa; el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas; y el subprocurador en Derechos Humanos de laPGR, Eber Omar Betanzos.

“Esperamos que la posición que ellos lleven sean consecuencia de la que se construyó el día de ayer con la canciller”.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/20/1093889

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias