Connect with us

Guerrero

Promover tolerancia, pide Florencio Salazar a asociaciones religiosas

Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2016.- Al inaugurar el Curso Taller de Normatividad Religiosa, en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, hizo un llamado a los representantes de las asociaciones religiosas y ministros de culto a promover la tolerancia en las comunidades, en los municipios y en las regiones.

“Cada persona tenemos el derecho de creer, pensar y decidir conforme a nuestro propio interés y para que este derecho sea vigente debemos ser tolerantes, saber que hay que diferencias y que estas diferencias deben ser respetadas”, señaló.

Convocó a que los grupos interreligiosos no sólo son útiles para el intercambio de conocimiento, sino también para intervenir y mediar cuando se presentan actos de intolerancia o presiones de interés y sean los líderes de las iglesias quienes les den solución.

Jorge Alberto González Rivero, Subsecretario de Gobierno para Asuntos Religiosos, informó que el propósito del curso es que conozcan la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. En ese mismo sentido se expresó el Director de Ministro de Culto de la Secretaría de Gobernación, Humberto Villagrán Paz.

En tanto el Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Guerrero A.C., Salvador Cisneros Preciado, reconoció el trabajo y las acciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores en la atención puntual a todos los retos que enfrenta la administración estatal.

A este evento, efectuado en el Auditorio del DIF-Guerrero, asistieron Leonel Leyva Muñoz, Presidente Municipal de Juan R. Escudero; Blanca Maricela Jiménez Padilla, delegada del INAH en Guerrero; Josué Arzate Silva, Presidente del Cuerpo Ministerial Evangélico de Acapulco;  Javier Morlet Macho, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y representantes de asociaciones religiosas.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias