Connect with us

Guerrero

Morena se une a lucha en contra de la Reforma Educativa

 

Acapulco, Gro.- Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una alianza a favor de la lucha social de los maestros disidentes.

A esta alianza se adhirieron miembros del Comité de Bases Ampliadas de Nivel Medio Superior (Cbaems) e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cuyo objetivo es ir en contra de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.

En conferencia de prensa en las instalaciones del SUSPEG en avenida Ruiz Cortines, el secretario general de la Sección 14, Robespierre Moreno Benicio, junto con Marcial Rodríguez Saldaña, consejero estatal de Morena; expresó que la alianza fue aprobada en una asamblea, en la que los miembros del gremio, a pesar de las distintas corrientes políticas que existen dentro del mismo, tomaron esta decisión ya que Morena es “el único partido que de manera concreta han dicho que de llegar Andrés Manuel López Obrador, daría marcha atrás a estas contrarreformas”.

Por su parte, Marcial Rodríguez expresó que a pesar de que por los estatutos internos del partido, los cuales establecen que no pueden realizar alguna coalición con asociaciones sociales, celebró la decisión personal de los líderes del magisterio de formar la alianza.

Los miembros del magisterio disidente hicieron un llamado al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador para firmar un pacto en el que los maestros se comprometen a elevar el nivel académico de los estudiantes, y que por su parte, López Obrador apoye al magisterio para defender la educación a nivel nacional.

Por otra parte, Moreno Benicio dio a conocer el plan de acciones que se tomarán tras las 90 notificaciones que llegaron a miembros del SUSPEG por no asistir a la evaluación docente, entre las acciones consisten en que no recibirán las notificaciones por parte de las autoridades para su cese, y aseguró que los amparos están listos, desde los niveles de preescolar y telesecundarias.

Dijo que están valorando la suspensión de clases, en solidaridad del paro nacional que realiza el magisterio, ya que las condiciones que hay en cada escuela son distintas, por lo que no todas pararán labores.

En la conferencia de prensa estuvieron presente Pericles Ramírez Jiménez, integrante del Cbaems; Rosalinda García Terrones secretaria general del Comité Municipal de Morena y los maestros activos de la CETEG, Simón Mancilla Salas y Marcial Hernández Soto.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/Pactan-magisterio-y-Morena-alianza-en-contra-de-la-Reforma-Educativa/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias