Connect with us

Acapulco

No accederá gobierno a demandas de transportistas por Acabús: Astudillo

Por: Minerva Morales A.
Acapulco, Gro.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, indicó que aun quedan pendientes por desahogar para el arranque del Acabús el próximo 31 de mayo, además subrayó que el gobierno no accederá ante las demandas de los transportistas del Bloque 1. 
En entrevista previa a la puesta en marcha del  programa “Más maíz y fomento agrícola” el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que en los próximos días tendrá una reunión con el Ayuntamiento de Acapulco, para desahogar algunos pendientes en relación al arranque del sistema de transporte Acabús, de los cuales uno de ellos es el amparo para la permanencia del árbol “La Ceiba”, donde se quiere evitar consecuencias de orden jurídico, pero que el proyecto estará en marcha el 31 de mayo. 
Sobre las movilizaciones anunciadas por integrantes del Bloque 1, quienes están inconformes con que el Acabús circule por la Costera, indicó que se ha reunido dos veces con ellos sin embargo las demandas plateadas por estos no podrán ser atendidas de la misma forma.
“Hemos dialogado con ellos pero los diálogos no son condicionantes para poner de rodillas al gobierno”, apunto Héctor Astudillo Flores.
Agregó que no estará en función el 100% del transporte urbano, por ello se iniciara un ejercicio para ir integrando el transporte urbano en los dias subsecuentes al 31 de mayo.
Héctor Astudillo Flores reiteró una vez más su respeto ante la continuidad de las manifestaciones anunciadas por el magisterio, asimismo hace el llamado para que estos se “sumen al trabajo en Guerrero” y atiendan su labor dentro de las aulas. 
“Es un buen momento independientemente de que estemos en la parte final del siclo escolar que hoy más que nunca es importante que los maestros estén en las aulas”, dijo Héctor Astudillo Flores. 
Puntualizó que ante las acciones en contra de la institución se procederá conforme a la ley ante la Fiscalia General del Estado, donde ya están bajo investigación los incidentes que se efectuaron la semana pasada en instalaciones de la SEG en Chilpancingo y en Acapulco.  
“Así como yo soy respetuoso de todos los derechos constitucionales tambien soy el primero en que promoveré en que la ley se cumpla”, expresó Héctor Astudillo Flores.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias