Connect with us

Acapulco

Alumnos de preparatorias populares protestan y bloquean en el Palacio Federal

Maestros y alumnos de las preparatorias populares del puerto bloquearon el acceso al Palacio Federal, donde se plantaron en espera de ser atendidos por alguna autoridad.

Como informó Quadratín Guerrero, cerca de 200 manifestantes marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán para exigir la destitución del sub secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, a quien culpan de las irregularidades en los pagos a los docentes, así como para pedir mejores condiciones en sus escuelas.

De acuerdo con el representante del Frente Estatal de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero, Arturo Guerrero Caballero, llevan más de hora y media sin ser atendidos.

Por esta razón, Guerrero Caballero advirtió que si siguen sin recibir una respuesta, trasladarán su protesta a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) en la zona Diamante.

Los manifestantes escribieron mensajes en las puertas del edificio como “Fuera Arturo Urióstegui” y “Te retamos a no cobrar 3 meses”, entre otros. Asimismo, policías con equipo antimotín arribaron a las inmediaciones del Palacio Federal.

Después de casi dos horas y media, los manifestantes fueron atendidos por autoridades estatales y concertaron reuniones para mañana martes y pasado miércoles donde discutirán sus demandas en espera de que sean resueltas.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/Bloquean-alumnos-y-maestros-acceso-al-Palacio-Federal/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias