Connect with us

Nacional

Denuncia Jesús Ortega a AMLO por uso indebido del listado nominal

Jesús Ortega Martínez, coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda del PRD, presentó dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador, así como una diputada de ese partido por presuntos delitos electorales.

Entrevistado a la salida de las instalaciones de la Fepade, Ortega Martínez señaló que la acusación contra Morena y López Obrador es por el uso indebido del listado nominal de electores.

“Morena está utilizando el registro nacional de electores para hacer propaganda electoral, no está permitido por la ley que un partido político o un dirigente de partido, utilice el listado nominal para hacer propaganda electoral, es un delito”, acusó.

El perredista detalló que Morena está enviando cartas a los domicilios de las personas que aparecen en el listado nominal donde las llama a votar por ese instituto político, pero además utilizan datos de los ciudadanos que por ley son confidenciales. Sobre la segunda denuncia, indicó que es contra la diputada Ariana Montiel Reyes, quien a través –dijo– de la entrega de despensas está presionando al electorado para favorecer a Morena.

En ese sentido, el perredista refirió que “en próximos días acudirán testigos que han sido presionados por Morena, para testificar ante la Fepade y demostrar la utilización de programas sociales con la entrega de despensas para presionar a los electores”, dijo.

Aunque no especificó cuántos serán los testigos que acudan a la Fepade, mencionó que soy muchos y que ambas denuncias sólo se refieren a la Ciudad de México. Ortega Martínez dejó en claro que las denuncias que presentó fue en calidad de ciudadano y no a nombre del PRD y confió en que la autoridad tome cartas en el asunto y aplique las sanciones correspondientes.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Jesus-Ortega-denuncia-a-Lopez-Obrador-ante-la-Fepade/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias