Connect with us

Salud y Belleza

Invita IMSS Guerrero a estudiantes a afiliarse para recibir beneficios médicos

Acapulco, Gro.- Lograr una salud integral es parte fundamental de toda persona, por tal motivo, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera su exhorto para que estudiantes de instituciones públicas se den de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana a su domicilio y reciban los servicios médicos.

En la conmemoración del Día del Estudiante, este 23 de abril, el Instituto informó que este seguro da derecho a la atención médica, medicamento y hospitalización y no tiene restricción alguna respecto a las enfermedades que atiende.

La encargada de Afiliación y Cobranza delegacional, Ángela Nuñez Maya informó que el beneficio es para estudiantes de nivel medio superior, superior o posgrado de alguna institución pública.

Indicó que para recibir los beneficios, el estudiante debe obtener su Número de Seguridad Social (NSS) ingresando a: www.imss.gob.mx ; en la APP IMSS Digital o acudir a la subdelegación que le corresponda.

Al elegir cualquiera de estas opciones, se le solicitará en número de su escuela para que lo registren ante el Instituto; posteriormente acudir a su clínica para darse de alta, comentó Nuñez Maya.

Para darse de alta en la clínica que le corresponda (la más cercana a su domicilio), deberá presentar su identificación social, su NSS, comprobante de domicilio, en el caso de menores de edad, no se requiere identificación.

“El trámite para darse de alta no tiene costo alguno; se trata de un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita los estudiantes de las instituciones pública de los niveles medio superior, superior y posgrado.

Por otra parte, la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas, Lourdes Carranza Bernal informó sobre la estrategia de salud preventiva JuvenIMSS, dirigido a jóvenes -de 10 a 19 años de edad-, considerada una etapa “difícil”, debido a cambios bruscos tanto físico como emocionales, así como a la formación de metas a corto o largo plazo; además se informan sobre un estilo saludable de vida, valores humanos y prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual.

Esta estrategia educativa, implementada por el Seguro Social, tiene el objetivo de propiciar la modificación de conductas y prácticas de riesgo en adolescentes, así como fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de su salud.

Para brindar una información más detallada, Carranza Bernal exhortó tanto a representantes de las instituciones educativas como a los propios alumnos para que se acerquen y sean parte de los beneficios para lograr una salud integral, ya que integra hábitos alimenticios, activación física, prevención y salud reproductiva y adicciones, por mencionar algunos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias