Connect with us

Acapulco

Marcha CETEG en Costera de Acapulco

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- Un contingente de aproximadamente 500 maestros encabezados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y el Sindicato Único de Trabajadores de Colegios de Bachilleres (Sutcobach), marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán en protesta de la Reforma educativa y el desalojo a integrantes del magisterio efectuado la madrugada del sábado en la Ciudad de México.

Los maestros partieron alrededor de las 11:00 horas de las instalaciones del Ex Ineban tomando el carril Base-Caleta rumbo al Centro de Oficina Costera 125  donde coincidieron con la marcha de los transportistas del Bloque 1, a quienes manifestaron su apoyo a su causa de lucha.

Al dar vuelta el contingente en el semáforo frente a Costera 125, un grupo de siete personas cubiertos del rostro ingresaron al inmueble donde encadenaron una de las salas de juntas, al ver el incidente trabajadores de un despacho contable intentaron cerrar su puerta, sin embargo al percatarse de la acción los encapuchados forcejearon y rompieron la puerta de cristal, con motivo de que los han citado en el lugar para entregarles las notificaciones a los docentes cesados.

IMG_0741

Después del acto de vandalismo los encapuchados regresaron a la marcha llego al monumento de la Diana Cazadora donde retornaron a las instalaciones del Ex Ineban.

El representante de la Comisión Política de la CETEG, Walter Emanuel Añorve, manifestó que continuaran las movilizaciones en apoyo al magisterio, indicó que el día 26 tendrán una marcha estatal en Chilpancingo y al igual que movilizaciones en la Ciudad de México en contra de la Reforma Educativa.

“No vamos a cesar a pesar de las amenazas que de manera constante recibimos de las autoridades estatales y federales, también a pesar del desalojo ilegal en la Ciudad de México”, dijo Walter Emanuel Añorve, representante de la Comisión Política de la CETEG.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias