Connect with us

Nacional

Disposición de la Sedena para responder sobre caso Ayotzinapa: Campa

Tras la reunión con la CIDH y los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Roberto Campa señaló que las medidas cautelares dictadas por el órgano internacional siguen vigentes, así como que hay una disposición plena de la Sedena para ofrecer información.

Tras la audiencia entre autoridades del gobierno mexicano, padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), recordó que las cuatro medidas cautelares continúan vigentes en torno a este caso.

El subsecretario explicó que las cuatro medidas son: determinar el paradero de los 43 normalistas, la segunda para proteger la vida e integridad de los heridos; en tercer lugar se encuentra informar sobre las acciones para la investigación y, por último, medidas adoptadas por los beneficiarios. Es decir, “búsqueda, investigación y atención a víctimas”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Campa explicó que la negociación comenzó desde el jueves de la semana pasada, entre la canciller Claudia Ruiz Massieu con los padres de los normalistas y sus representantes.

Destalló que lo que corresponde a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob, “un par de asuntos que tienen que ver con periodos, y demás, pero está muy avanzada la conversación”, señaló.

Al tocar el tema de si los militares del 27 Batallón de Infantería responderán ante el Ministerio Público el cuestionario del Grupo de Expertos, Roberto Campa precisó que luego de explicar que el marco legal mexicano no permite dicha situación, los expertos ofrecieron dejar su cuestionario. “La disposición de la Secretaría de la Defensa es plena. Cualquier información que se requiera, habrá de ser aportada en la investigación”.

En torno a los plazos que se manejan para este seguimiento, Roberto Campa informó que se trabaja. “Estamos hablando de meses, y la intención es que quede resuelto esta misma semana”. Asimismo, destacó que la renuncia de Tomás Zerón, director de la Agencia Criminal de la PGR “no fue un tema que estuvo en la mesa”. Texto de:

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=595788&idFC=2016#sthash.QVkn9THw.dpuf

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias