Connect with us

Acapulco

Protestan transportistas en Costera

DSC_0023Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- Transportistas pertenecientes al Bloque Uno en Acapulco partieron en caravana por la Avenida Costera Miguel Alemán en protesta para exigir que el Sistema de Transporte Acabús no opere sobre dicha avenida.

Ante la cercanía de la fecha establecida por autoridades para que el Acabús comience a operar en el puerto, transportistas pertenecientes al Bloque Uno encabezados por su presidente Jesús Catalán marcharon a pie y partieron a bordo de poco más de 150 camiones urbanos en caravana sobre la Avenida Costera Miguel Alemán para exigir que el Acabús no invada su ruta. A esta protesta se unieron también transportistas de los Bloques 2, 3, 4 y 5.

Como parte de las movilizaciones poco después de las 10 de la mañana se concentraron a la altura dl asta Bandera Bloqueando los 4 carriles de la vialidad en sentido Caleta-Base. Poco después partieron en dirección a la Base Naval para posteriormente regresar sobre la misma Costera al Parque Papagayo en donde nuevamente bloquearon el paso en dos carriles de la avenida.

Al llegar a la Base, el presidente del Bloque Uno, Jesús Catalán afirmó que hasta el momento no habían recibido alguna llamada por parte de las autoridades pertinentes para dialogar.DSC_0016

De igual forma aseguró que las protestas continuarán y de ninguna manera dejarán que el Acabús comience a operar sobre la Avenida Costera ya que son alrededor de 420 conductores y checadores  los que se verán afectados y sin trabajo.

“El señor Simón Zamora dijo que no nos iba a respetar las rutas, así que nosotros queremos respeto no tienen por qué mandar en el Bloque Uno, en el Bloque 1 mandamos los concesionarios que somos nosotros, y las rutas se van a respetar porque no las vamos a entregar”, afirmó.

Durante la caravana no se registraron incidentes graves, sin embargo a consecuencia de ello, cientos de turistas y acapulqueños se vieron afectados principalmente por la escasez de urbanos para poder transportarse, así como embotellamiento que se suscitó en la Avenida Cuauhtémoc ya que otras unidades del Servicio de Transporte Público y automovilistas particulares fueron desviados hacia dicha avenida.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias