Connect with us

Guerrero

Padres ya no podrían influir en hijos de manera dolosa

La diputada Beatriz Alarcón Adame propuso que la alienación parental sea considerada como violencia familiar y se castigue con uno a cinco años de prisión, así como la pérdida de los derechos que tenga respecto a la víctima.

La alienación parental es cuando un progenitor transforma la conciencia de sus hijos mediante distintas estrategias, con el objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor y de esta manera se benefician logrando el rechazo del padre o de la madre.

La iniciativa de decreto que se analiza al interior de la Comisión de Justicia,  propone modificar el Código Civil y el Código Penal para que en aras de garantizar los derechos de las y los niños se adecue el marco jurídico para combatir y erradicar la alienación parental  porque son prácticas que los padres utilizan con frecuencia durante su separación.

La presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes manifestó su preocupación porque con esas acciones se violan los derechos fundamentales del menor, como lo es el derecho a la familia, a la identidad, convivir con ambos progenitores, derecho a una vida libre de violencia y a la integridad física.

“La práctica de la alienación parental es suficiente motivo para suspender o quitar la patria potestad a los padres dando prioridad a la preservación y protección a la niñez porque afecta emocionalmente su confianza y seguridad personal que sin duda, afectará de manera negativa su vida de adulto”, finalizó la legisladora.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias