Connect with us

Guerrero

Segob ha sido transparente en cifras de homicidios en Guerrero: Osorio Chong

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que la instancia ha sido transparente y ha dado a conocer las cifras exactas en relación a la alza de homicidios dolosos a 10.3 % en el estado de Guerrero.

En conferencia de prensa el Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó de las acciones y programas que se efectuaran en los diferentes polígonos y municipios del estado de Guerrero, en coordinación con los representantes de todas las instancias, quines presentaron el monto y recursos de cada programa los cuales estarán disponibles en un portal web para transparentar y vigilar el manejo de recursos en los estados.
Cuestionado en relación a la información que emitió el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad sobre el incremento de los homicidios dolosos en los últimos tres meses en Guerrero, manifestó que los indices delictivos son transparentes para el conocimiento de los ciudadanos, sin ocultar o cambiar información la cual se va dando a conocer mes a mes y que forma parte de lo dado a conocer por los estados.
Mencionó que después de la balacera ocurrida el pasado 24 de abril en Acapulco no ha bajado el turismo en el estado, sin embargo continuarán trabajando para combatir la delincuencia en el estado y recuperar indices mayores de visitantes al puerto.
“Se han detenido “organizaciones delictivas de Acapulco y de todo el estado de Guerrero y vamos a seguir a delante”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong.
En torno a si la legalización de la amapola podría disminuir los indices de violencia en la entidad, subrayó que esta iniciativa se ha esta analizando con cuidado en la mesa de seguridad, para saber que es lo que conviene y si este insumo se ocupara para fines medicinales y no permitir el mal uso que lleva a la  drogadicción en los jóvenes.
Sobre la serie de protestas efectuadas el día de ayer en Acapulco donde integrantes de la CETEG vandalizaron una de las oficinas de la plaza Costera 125, puntualizó que el proceso de la Reforma Educativa continuará, a la cual aseguró que no afectará a los docentes y se pondrá mano firme para impedir este tipo de acciones en el estado.
“No vamos a dar marcha atras están en su derecho a manifestarse, siempre y cuando no afecten a los derechos de los demás, no vamos a  permitir que generen conflictos, no se lo merece Guerrero; es mano firme lo cual quiere decir actur conforme a las reglas de este país”, indicó Miguel Ángel Osorio Chong.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias