Connect with us

Acapulco

Sin sentido protestas de trabajadores de lista de raya: Daniel Meza

Por: Minerva orales A.

Acapulco, Gro.- El Secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza aseguró que el movimiento de los trabajadores de lista de raya es un movimiento sin sentido ajeno a los representantes legales de los trabajadores.

En entrevista el Secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, manifestó que sigue en pie la certificación de elementos policíacos donde actualmente se encuentran más de mil efectivos llevando acabo sus exámenes de control y confianza, por esto último indicó que no se cuenta con los elementos suficientes que se quisiera tener debido a que están en proceso de certificación.

“No podemos ser irresponsables y mandar a la calle a elementos que no están certificados estamos teniendo la precaución y el cuidado para seguridad de la ciudadanía de enviar elementos que ya pasaron sus exámenes de control y confianza”, dijo Daniel Meza Loeza.

Cuestionado en relación a las demandas de los trabajadores de lista de raya por el descuento del 20% a sus salarios informó que es un movimiento sin sentido por personas ajenas a los representantes legales de los trabajadores, “quienes hicieron un comunicado donde se deslindan del movimiento, por lo tanto no le pueden llamar movimiento sindical”.

Recalcó que a la base trabajadora que cuenta con un sindicato y que son basificados no se han sido afectados en sus salarios, sino todo lo opuesto ha mejorado sus condiciones laborales y se ha firmado un pliego petitorio con todas las acciones del Ayuntamiento, con el objetivo de trabajar en conjunto con este sector.
Sobre si seguirán descontando el 20% a los trabajadores de lista de raya subrayó que es algo momentáneo que se está haciendo pero en acuerdo de manera oficial con los trabajadores, donde legalmente no han presentado ninguna queja en ese sentido.

Agregó que para mejorar la situación económica de los trabajadores de la lista de raya se equilibraran los sueldos de los trabajadores para que hacen mas actividades y tienen un sueldo de mil 500 este equilibrado con los que ganan más y están en oficina.

“Nosotros de manera responsable estamos viendo que hay una afectación económica en el municipio que no son las mejores condiciones por supuesto que somos los primeros en respaldar y mejorar las finanzas en el Ayuntamiento”, expresó Daniel Meza Loeza.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias