Connect with us

Acapulco

Trabajadores sindicalizados protestan en Ayuntamiento de Acapulco

Acapulco, Gro.- Trabajadores sindicalizados, de lista de raya y supernumerarios del Ayuntamiento del puerto se manifiestan dentro de las instalaciones del mismo.

Aproximadamente 100 empleados protestan por inconformidad del incremento salarial del 4.5 por ciento; así también por la reducción del 20 por ciento al salario de los trabajadores de lista de raya y supernumerarios; despidos injustificados y nulo incremento del rubro de presión social.

Los manifestantes pertenecen a las secciones 19, 24, 35 y 59 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

El ex secretario de la Sección 56 del SUSPEG, Pedro Salazar Blas, dijo que los actuales líderes sindicales, junto con la administración del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quieren pagarles los retroactivos correspondientes al aumento salarial en parcialidades de tres meses, cuando en administraciones pasadas se ha hecho en un solo pago.

Salazar Blas aseguró que esta situación afecta a más de 2 mil trabajadores e informó que, sin especificar el periodo, hasta el momento se han despedido de manera injustificada aproximadamente mil 200 trabajadores por lo que exigen la reincorporación de estos.

Respecto a la reducción del salario de los trabajadores de lista de raya y supernumerarios, indicó que se está haciendo “una relación” de los compañeros afectados, para interponer una demanda ante organismos federales en contra del Ayuntamiento porteño.

Los manifestantes se encuentran dentro de las instalaciones del Palacio Municipal y aseguran que no se irán hasta tener una audiencia con Velázquez Aguirre.
Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/Protestan-trabajadores-en-el-Ayuntamiento-de-Acapulco/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias