Connect with us

Guerrero

Anuncia la SEG baja de 120 docentes en Guerrero

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- La secretaria de Educación en Guerrero anunció que para la siguiente quincena se realizarán 600 descuentos y se darán de baja 120 docentes por acumular 4 faltas en el tiempo que llevan las movilizaciones realizadas por el magisterio.

En entrevista el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que la próxima quincena se realizarán alrededor de 600 descuentos del mes de abril y mayo del presente año, más 120 maestros que acumularon 4 faltas los cuales se irán a un proceso jurídico para ser dedos de baja, todos estos pertenecientes principalmente en Acapulco y Chilpancingo.

Cuestionado entorno a la baja de maestros puntualizó que aun no se han dado de baja a ningun docente, debido a la continuidad del proceso jurídico, indicó que se hará un recuento de los días en movilización para saber si alguno falto más de cuatro días y posteriormente dar a conocer el numero exacto de los despedidos.

En relación a si hay padres de familia que apoyan este movimiento, subrayó que existe una mala información y certidumbre entorno a si los estudiantes perderán el ciclo escolar, a lo que garantizó que existe el compromiso para que los jóvenes sigan teniendo clases, mencionó que el día de hoy sostuvo una reunión con un grupo de 20 padres en Acapulco, quienes apoyan la decisión de la Secretaria de Educación y exigen la continuidad de las clases.
“Yo no creo en sano juicio que algún padre de familia después de tres semanas quiera sus hijos pierdan el ciclo escolar, yo creo que serán los grandes aliados y tendremos una inquebrantable voluntad para defender el aula y a los niños”, dijo José Luis González de la Vega Otero.

Sobre la entrega de plazas detalló que se entregaron 599 a maestros idóneos de la generación 2015 egresados de escuelas publicas, normales y privadas en la entidad, con esto se cumple la entrega de un total de 800 plazas otorgadas a partir del mes noviembre del 2015 a la fecha.

Señaló que estas son plazas federales las cuales se gestionaron con el recursos de la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), el cual consta de 122 millones de pesos, sin que el estado ejerciera algún tipo de inversión en estas.

Añadió que la asignación de estos docentes será de acuerdo a la calificación y principalmente donde haga falta el servicio educativo todo esto temporal, para que en verano se lleve acabo el proceso de comisión de cambio que les permita que al inicio del ciclo escolar cuenten con una asignación definitiva.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias