Connect with us

Guerrero

Marcha CETEG contra la Reforma Educativa en la Autopista del Sol

Miles de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) marcharon contra la reforma educativa y el examen de oposición sobre el carril Sur-Norte de la Autopista del Sol, cerca de las colonias Obreras y López Portillo.

El contingente de maestros salió alrededor de las 11:15 horas de este día desde la avenida Insurgentes, donde se concentraron, hacia la vía federal con dirección hacia el Sur.

En la marcha también participaron padres de familia de la primaria 18 de Marzo de la capital.

Los maestros llevaron cartulinas en las que se lee “Defenderemos la educación pública y la no privatización”, “A nosotros no nos educó Peña Nieto tampoco los diputados, sino los maestros”.

Ramos Reyes Guerrero, líder de esa fracción, indicó que la movilización es parte del paro indefinido que se ha establecido por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En respuesta al paro, la Secretaría de Educación Pública informó que dará de baja a 3 mil 119 maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán. Se prevé que la manifestación llegue al Congreso del Estado y al Palacio de Gobierno o que bloquee el punto conocido como Parador del Marqués, al Sur de la capital.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/Marchan-miles-maestros-por-la-Autopista-del-Sol/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias