Connect with us

Nacional

Corte ampara a secuestradores por violación a debido proceso

CIUDAD DE MÉXICO.- Por violaciones al debido proceso como el incumplimiento del derecho a la asistencia consular y tortura, la Suprema Corte de Justicia de la Naciónamparó, para que se reponga el proceso penal, a dos secuestradores, nacionales de Cuba y Venezuela.

A propuesta del ministro José Ramón Cossío, la Primera Sala aclaró por unanimidad que con esta resolución los amparados, detenidos en el Centro de la Ciudad de México en marzo de 2011, no obtendrían la libertad.

“El derecho de asistencia consular lo tienen todas las personas extranjeras desde el momento de su detención. Es correcto determinar la reposición del procedimiento y que debía además se invalide la declaración ministerial de los quejosos, lo que desde luego no implica su excarcelación”, explicaron los ministros.

Lo anterior debido a que los elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que aprehendieron al cubano Rolando de Jesús Aparicio y a la venezolana Yusmari Guzmán, en ningún momento les avisaron que tenían derecho a comunicarse con la representación consular de sus países, como era su responsabilidad.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/25/1094889

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias