Connect with us

Guerrero

Marcha “Red Guerreros por la vida” contra el matrimonio entre personas del mismo sexo

Más de un centenar de integrantes de la Red Guerreros por la Vida marcharon en contra de la propuesta de matrimonio igualitario que presentó el presidente Enrique Peña Nieto para permitir la unión marital entre personas del mismo sexo, porque consideran que atenta contra los derechos de la familia y los niños.

Este miércoles ese contingente se sumó a la marcha del magisterio disidente contra la Reforma Educativa en esta capital. En la multitudinaria movilización portaban lonas y pancartas donde manifestaban su rechazo a la propuesta de Peña Nieto.

El coordinador de esta Red, Oliver Larumbe Trujillo, afirmó que la iniciativa del presidente de la República “atenta contra el matrimonio y la familia, contra los valores morales y elementales de la familia mexicana”.

Sostuvo que la iniciativa va “en contra de los derechos de la niñez, como tener un papá y una mamá, a recibir educación con valores en las escuelas. Estamos en contra de esa iniciativa, el matrimonio, como lo sabe el pueblo de México, viene de matrix, que significa madre, y el matrimonio sólo puede haber en donde haya un hombre y una mujer, lo demás, hombre-hombre, mujer-mujer, no puede ser matrimonio, pueden ser parejas en convivencia, uniones de hecho, se le puede dar otro nombre, pero no es un matrimonio”.

Dijo que van a defender esta figura “institucional y milenaria, que es la familia, por eso hoy venimos a esta marcha una fracción representativa de unas 150 personas, y convocamos desde ahora para el domingo 12 de junio en Chilpancingo a una marcha donde esperamos participar miles en defensa del matrimonio y de la familia; partiremos del parque Margarita Maza y concluiremos en el Zócalo de Chilpancingo”.

Por ello hizo un llamado a los legisladores de Guerrero a que “consulten al pueblo, que lo escuchen, que platiquen con las familias, con la sociedad civil organizada, que como representantes populares que son lleven esa voz y ese sentir de las familias, que en su mayoría defendemos el matrimonio fundado con un hombre y una mujer”.

Indicó que están agrupados en el Frente Nacional por la Familia y que en Guerrero formaron la Red Guerreros, Poder Laico; “en Acapulco se acaba de fundar Familias Unidas AC, otras organizaciones que también participan en este movimiento donde está abierto a la sociedad, es plural, participan desde diferentes concepciones religiosas, partidos políticos y es abierto porque el tema es la familia”.

Adelantó que se seguirán “sumando organizaciones en contra de iniciativas de Peña Nieto, porque sabemos que atentan contra el derecho de los maestros, el derecho de los burócratas y en este caso contra los derechos de los niños y las familias”.

Este miércoles el Frente Nacional por la Familia se formalizó, y al respecto indicó que “nosotros nos sumamos, ellos llevan recolectadas 240 mil firmas contra esta iniciativa, ahí participan mil instituciones de 27 estados del país y lo haremos también en Guerrero”.

(Texto de: www.agenciairza.com)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias