Connect with us

Guerrero

No habrá mano firme, se aplicará la ley: Astudillo

Por: Minerva Morales A.
Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que no habrá “mano firme” sino que se actuará conforme a la Ley ante cualquiera que ejerza actos de vandalismos durante las manifestaciones.

En entrevista posterior a la entrega de plazas a profesores de nuevo ingreso, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores declaró que hasta el momento no se han presentado problemas, ni incidentes que lamentar durante las movilizaciones efectuadas por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en Chilpancingo, sin embargo los docentes hicieron entrega de un pliego petitorio al Congreso del Estado del cual se desconoce su contenido.

En relación a si habrá “mano firme” como lo anunció el día de ayer el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, mencionó que se “hará todo lo que le corresponda sustentado en la ley” ante cualquiera que realice actos de vandalismo.

En ese sentido informó que se dio instrucciones para que se iniciarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado y dar seguimientos de los actos que “no son respetuosos del patrimonio de una institución” y que en su momento tendrán que efectuarse.

En otro tema manifestó este día sostuvo un a reunión para atender el asuntó del amparó del árbol La Ceiba, donde se acordó que la audiencia constitucional será el 2 de junio, sin embargo después de 15 días el asunto podrá resolverse, con el fin de no ejercer un acto que transgreda la ley, pero que se hará lo oportuno para que poco a poco avance el arranque del Acabús.

“Siempre estuve consiente en que había una gran dificultad recibí un gobierno en plena inactividad, todo estaba parado o complicado o casi todo para no caer en el exageración, vuelvo al Acabús cuanto tiempo estuvo parado el proyecto y hoy lo empujamos, encontramos dificultades y tenemos que seguir empujando lo en los términos correctos de esta expresión y ayudar para que las cosas salgan,”, dijo Héctor Astudillo Flores .

Cuestionado entorno a si se presentaron ordenes de aprensión contra los concesionarios del Bloque 1, que se manifestaron el pasado lunes en la Costera de Acapulco, quienes demandan que no se les quite su fuente de empleo a más de 400 transportistas, manifestó que no hay ningún tipo de averiguación en contra de estas personas, no obstante indicó que el día de mañana se dará a conocer sobre la participación de estas personas y cuales son los asuntos detrás de estas protestas.

Añadió que el sistema de transporte Acabús es un asunto que “ha dado muchos problemas”, sin embargo apuntó que todos los días se tratan de atender cada uno de estos.

“Lo más cómodo sería dejarlo y no atenderlos, pero llevaría la carga l política y social de asumir una actitud de no concluir algo que tuvo una gran inversión”, expresó Héctor Astudillo Flores.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias