Connect with us

Guerrero

Transportistas de Costa Chica amenazan con bloquear la carretera por pirataje

Transportistas de la ruta Bellavista-San Luis Acatlán advirtieron que bloquearán la carretera si la Subdelegación de Transportes continúa entregando permisos para taxis colectivos de una nueva ruta en esa zona.

El subdelegado de esa dependencia, José Luis Apresa Hernández, en su momento informó que se había aperturado la ruta Río Iguapa-San Luis Acatlán, y que los taxis no pasarían por Bella Vista, pero los quejosos aseguran que este acuerdo se está violando, porque sí circulan por su zona.

Los transportistas de Bella Vista se manifestaron este miércoles y denunciaron que tal parece que es poco lo que les importa a los líderes de los taxistas de la nueva ruta violar los acuerdos, hecho ante el cual tuvieron que movilizarse.

Hasta el lugar de la protesta llegaron autoridades del ramo y firmaron una minuta de acuerdos, pero quedó pendiente la firma del líder de la nueva ruta Río Iguapa-San Luis Acatlán, Gregorio Cayetano.

Los choferes inconformes demandaron una reunión más con el subdelegado de Transportes para que se aclaren las cosas y que Gregorio Cayetano firme los acuerdos y haga entender a sus representados que no deben de pasar por la localidad de Bella Vista a recoger pasaje, ya que cuentan con su propia ruta.

Advirtieron que de continuar esta situación bloquearán la carretera interestatal San Luis Acatlán-Tlapa, e incluso retendrán los taxis colectivos de la otra ruta.

Señalaron que hicieron una invitación para que el domingo pasado asistiera el director de Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, pero les canceló su asistencia con el argumento de que iría a atender problemas con el transporte público en Acapulco, específicamente por el caso del Acabús. (Texto original de: www.agenciairza.com)

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias