Connect with us

Internacional

Arribo de embajadora ‘normaliza’ diálogo diplomático con EU: SRE

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, entregará este viernes copia de cartas credenciales a la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En entrevista al término de la presentación del documento Horizontes 2030, de laCepal, la funcionaria mexicana expresó el beneplácito del gobierno mexicano por el arribo programado este jueves de la diplomática estadunidense, para ocupar la Embajada que quedó sin titular hace diez meses, y luego de retrasarse el proceso de ratificación de Jacobson nueve meses.

“Después de nueve meses. Creo que es una buena señal y seguiremos con el trabajo ahora más intenso, con Roberta aquí, pero a partir de mañana que presente cartas credenciales se normaliza el proceso”, expresó.

Jacobson arribará este jueves por la tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se espera que alrededor de las 14 horas ofrezca un mensaje a medios de comunicación.

Por otra parte, se le cuestionó a la canciller si México ya oficializó la candidatura deAlicia Bárcena, titular de la Cepal, a ocupar la secretaría general de Naciones Unidas, como trascendió en medios internacionales.

“No, México no está pensando en presentar candidaturas; estamos esperando el proceso que se sigue en la ONU. Es un proceso que todavía toma tiempo y atentos a lo que ha sido una tradición de rotación regional antes de pronunciarnos en algún sentido”, contestó.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/26/1095049

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias