Connect with us

Internacional

EU destapará Coca-Cola 100% mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Arca Continental (AC) envasará Coca-Cola en Estados Unidos, para lo cual firmó una carta de intención con The Coca-Cola Company (KO) y el embotellador norteamericano Coca-Cola Bottling Company United para producir la bebida en el país vecino.

Para empezar a embotellar, Arca  y Coca-Cola crearán una nueva empresa, llamada AC Bebidas, que estará formada por todos los negocios de bebidas de Arca Continental en América Latina y por los nuevos territorios en Estados Unidos.

De acuerdo con AC, The Coca-Cola Company contribuirá con el territorio que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución, a cambio de 20% de participación accionaria de la nueva empresa.

Además, mediante una alianza estratégica, Coca-Cola Bottling Company United será socio de las operaciones de AC Bebidas en Estados Unidos, por lo que serán propietarias de 11 plantas de producción. Nueve se encuentran en Texas, específicamente en El Paso, Dallas, Fort Worth, San Antonio, McAllen, Abilene y Nacogdoches, y dos más en Houston. Las otras dos están ubicadas en Oklahoma City y Okmulgee, Oklahoma, destacó la embotelladora mexicana.

El objetivo de The Coca-Cola Company en Estados Unidos es refranquiciar el embotellado de sus bebidas y la fecha límite es 2020; AC conoce dicho mercado, gracias a las exportaciones de productos como Topo Chico y a que allá también compró un negocio de botanas llamado Wise Foods.

En cuanto a volumen de ventas, Arca Continental es el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero independiente más grande a escala mundial.

En el primer trimestre de 2016, las ventas de AC fueron de 21 mil 274 millones de pesos, cifra 39.3 por ciento superior a los 15 mil 273 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2015.

En tanto, su EBITDA aumentó 44.6 por ciento a cuatro mil 281 millones de pesos y la utilidad neta creció 43.9 por ciento, hasta los mil 871 millones de pesos.

Cabe recordar que el 10 de septiembre del año pasado, Arca firmó un acuerdo con la Corporación Lindley, de Perú, para impulsar el crecimiento en ese mercado.

Texto original de: http://www.dineroenimagen.com/2016-05-26/73459

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias