Connect with us

Acapulco

Falso desfalco de recursos: Víctor Aguirre

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El secretario de Desarrollo Social de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, manifestó que las acusaciones que se le atribuyen en las mantas por desvió de recursos son falsas, por ello procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables.

En entrevista el secretario de Desarrollo Social de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, se le cuestiono en relación a las tres cartulinas y una lona que fueron colocadas en distintos puntos del puerto, en las que se le acusa de corrupción y desfalco de recursos destinados para el programa de prevención del delito, a lo que mencionó que las acusaciones que se le imputan son sin fundamentos y que no tiene ningún problema en demostrarlo o llevarlo al terreno político.

“Al terreno político podemos caminar, lo que si no puedo caminar es en el anonimato y en el estilo de lonas porque es un camino sin uso, oscuro y con otros interese ajenos a los míos”, dijo Víctor Aguirre Alcaide.

Puntualizó que estos actos son “un juego muy perverso de mala fe en un esquema de guerra de lonas que no es propio de la política”, indicó que es preocupante la forma en la que se están manejando las cosas, ya que el programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), no está bajo su cargo, debido a que es un recurso federal que llega al estado, donde ya se firmaron convenios y analizado propuestas para cuando este recurso llegue a la entidad.

Cuestionado en relación al comentario del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre quien mencionó que probablemente estos actos se deban a un golpe político por el programa de PRONAPRED, manifestó que sin duda alguna es un “golpe político” y que están de acuerdo entrar en debate, sin embargo subrayó que no puede permitir que manchen su persona al hacer uso de mantas.

“No puedo permitir es que dañen y ensucien mi persona en el estilo de las mantas, no es propio mío es propio de otro tipo de gente y si temo por mi vida, porque soy una persona político, político”, expresó Víctor Aguirre Alcaide.

Mencionó que no ha recibido amenazas de ningún tipo, sin embargo teme por su vida debida a que es la segunda ocasión que se han presentado mantas haciendo alusión de actos de corrupción y desfalcos.

Agregó que se tomaran acciones legales en contra de quien resulte responsable, asimismo indicó que si hay pruebas de las acusaciones que se le imputan serán las instancias correspondientes en actuar con forme a la ley.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias