Connect with us

Espectáculos

Fernando de la Mora engalanará el Festival Tierra México

Ciudad de México.- El tenor Fernando de la Mora será uno de los invitados especiales del Primer Festival Tierra México, en el que ofrecerá un concierto acompañado de la Orquesta Cámara de Baja California, el Mariachi Gama 1000, un coro monumental y un trío.

En conferencia de prensa, De la Mora dijo sentirse halagado por la invitación y agradeció la oportunidad de mostrar las buenas cosas de México a través del encuentro que se realizará el próximo 13 de agosto en el Valle de Guadalupe, Baja California.

Destacó que el espectáculo ofrecerá un recorrido por la buena música de México y el mundo, pues adelantó que el programa incluye un poco de ópera y temas clásicos como “Granada” y “Júrame”.

“Vamos a basar el concierto en música mexicana y latinoamericana, los países invitados serán Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Argentina, tocaremos temas notables de cada uno de esos lugares, habrá ópera, trío y mariachi”, detalló el tenor.

En su oportunidad, Marco Antonio Díaz, vocero del festival y director general de la empresa De Punta a Punta, explicó que el encuentro ofrecerá un extenso programa de arte, cultura y entretenimiento y se realiza en honor a la cultura mexicana.

El festejo que en su primera edición tendrá como sede el Rancho San Gabriel de Bodegas de Santo Tomás, en el Valle de Guadalupe, Baja California, se lleva a cabo en el marco de las Fiestas de la Vendimia.

Destaca también la presencia del cantante Jorge Muñiz como invitado especial, además de un circuito ecuestre, un lienzo charro, un espectáculo de globos aerostáticos, un corredor gastronómico, degustaciones de vino y el tradicional pisado de uvas.

“Las fiestas de la vendimia es un evento que año con año atrae al público, queremos sembrar el interés hacia el Festival Tierra México con una oferta cultural distinta”, mencionó Díaz.

Al respecto, Santiago Cosío, director general de Bodegas Santo Tomás mencionó que “éste será el primer paso de un proyecto ambicioso que pretende llevar año con año distintas expresiones artísticas que construyan a una identidad mexicana en Baja California”.

Indicó que Tierra México celebra una región que hoy despunta como una de las zonas con mayor potencial de desarrollo turístico y comercial en el país, con un espectáculo que celebra a la mítica tierra Bajacaliforniana.

Finalmente Marco Díaz confió en que la primera edición del festival, el cual busca revolucionar el turismo enológico, gastronómico y cultural de México, alcance los más de 10 mil asistentes.

Texto original de : http://www.cronica.com.mx/notas/2016/962878.html

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias