Connect with us

Guerrero

Paran y reanudan labores policías de Guerrero

Por: Alejandra Pérez

Esta mañana poco más de 500 elementos de la policía estatal pararon labores para exigir la destitución del Secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes, sin embargo horas después tras dialogar con el propio Secretario reanudaron labores.

El paro de labores inició alrededor de las 08:00 hrs reuniéndose los más de 500 policías en el cuartel central de la Policía Estatal al interior del albergue tutelar que se ubica en la zona norte de Chilpancingo, en exigencia de la destitución del Secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes así como el cese del subsecretario Enrique Rivera Mendoza.

Lo anterior a causa de expresiones y malos tratos que denigran a los cuerpos policiacos así como burlas a una compañera caída tras un enfrentamiento con grupos delictivos en Tixtla.

Entre otras de sus demandas se encontraban incremento salarial, pago de bono de riesgo, recategorización para personal operativo y administrativo así como renovación de armamento y municiones, cursos y prácticas de tiro, que no haya encuartelamientos sin motivo alguno y dotación de chalecos balísticos.

Aproximadamente un par de horas luego de iniciar dicho paro, los elementos policiacos se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública y lograron un acuerdo para reanudar sus respectivas labores, además de que pactaron una reunión con el gobernador Héctor Astudillo en días próximos para resolver el resto de las peticiones.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias