Connect with us

Guerrero

Se atenderán demandas de Policías Estatales: Astudillo

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que trataran de resolverse las demandas de los elementos de la Policía Estatal, sin embargo no se destituirán del cargo al Secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes así como del subsecretario Enrique Rivera Mendoza.

En entrevista al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, se le cuestionó en relación al paro de labores realizado la mañana de este jueves por 500 elementos de la Policía Estatal al interior del albergue tutelar que se ubica en la zona norte de Chilpancingo, a lo que declaró que este concluyó tras dialogar con el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y lograr un acuerdo.

Sobre la demanda de estos entorno a la destitución del Secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes así como del subsecretario Enrique Rivera Mendoza, manifestó que esta tarde se reunirá con una comisión representativa de los efectivos para escucharlos y tratar de resolver sus inquietudes, subrayó que el afán no es separar a ningún funcionario del cargo.

“Voy a escucharlos yo lo que creo es que vale la pena escucharlos, tampoco voy con el ánimo de inmediatamente separar a nadie, si hay algo que arreglar lo voy a arreglar, si lo que falta es comunicación hay que arreglarlo”, dijo Héctor Astudillo Flores.

Entorno la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región de Tierra Caliente, debido a que esta zona no cuenta con una sede para la aplicación de este, subrayó que en algunos lugares se esta avanzando más que en otros para que el arranque del nuevo sistema, tanto en aspectos de materiales como en la infraestructura en los edificios de Chilpancingo, Acapulco y Ometepec en el cual se ha avanzado un 98 por ciento.

Sin embargo en el caso de Coyuca apuntó que no se cuenta con los recursos para la construcción del edificio pero se prevé que el próximo año se cuente con los recursos necesarios para efectuar la obra y que el sistema de Justicia Penal pueda funcione a partir del 18 de junio.

En otro tema se le cuestiono sobre si hay un plan B en caso de que se presenten manifestaciones durante el arranque del nuevo sistema de transporte Acabús, señaló que por ello las autoridades se están reuniendo constantemente para tratar de resolver los probables problemas que se presenten.

“El único plan que tenemos es atender lo que se vaya presentando, se entiendo advierto y me imagino que por supuesto este es un tema que será utilizado para aparecer, pero las cosas grandes cuestan trabajo y esta es una acción que sin duda ayudara a Acapulco”, expresó Héctor Astudillo Flores.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias